Sebastián Cantuarias B.
Director Ejecutivo
Licenciado en Administración de empresa. Se ha desempeñado profesionalmente en organizaciones sociales y empresariales, participando en proyectos en distintas fundaciones y en empresas de industrias como la construcción, vitivinícola, minería, energía, entre otras. Fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, del diplomado Habitat Residencial. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Propio, miembro del directorio de la Fundación Juventud Emprendedora y acompaña como consultor a emprendimientos y equipos en tema de territorio y sostenibilidad.
correoyoutubeLinkedin
Marcela Robles B.
Directora de Operaciones
Geóloga de la Universidad de Chile es la directora de operaciones de la fundación y responsable de acompañar todas las áreas, estrategias y proyectos de la fundación, siendo la líder del equipo de la fundación. Ha participado en diversos proyectos de gestión territorial, hábitat y sostenibilidad. Su formación profesional le permite acompañar los procesos del trabajo con comunidades en todas sus aristas, con énfasis en trabajar sobre proyectos que sean concretos y ejecutables con la calidad e impacto requeridos para las comunidades con las que la fundación trabaja.
Eleonora Moreira B.
Coordinadora Social de Proyectos
Trabajadora social del Instituto Profesional AIEP, diplomado en diversidad e inclusión en la Educación Superior de UNESCO en la Universidad de Santiago de Chile. Experiencia en gestión, coordinación y desarrollo para la postulación y ejecución de proyectos de mejoramiento habitacional en la Entidad Patrocinante de Proyecto Propio. Además, está encargada de potenciar e implementar la metodología procedimental de la fundación tanto en los proyectos realizados por Proyecto Propio como la promoción de esta metodología en otras organizaciones públicas y privadas.
correo
Sócrates González R.
Gestor territorial de obras
Trabaja en la coordinación y ejecución de las obras de regeneración urbana, espacio público o vivienda que desarrolla la fundación en su programa de construcción. Su trabajo es vincular la administración y arquitectura de una obra con la economía local, gestionando proveedores locales, equipos locales para la construcción y todo el proceso de relacionamiento que la fundación tiene cuando ejecuta obras en todas partes de Chile. Participó en el proceso completo de gestión de la reconstrucción de la Isla Mocha, desde el diseño y se vinculó con las familias hasta la construcción de las viviendas.
correo
Carlos Barrera Q.
Gestor territorial de obras
Tecnólogo en Construcción de la Universidad de Santiago de Chile y técnico contable. Su trabajo en la fundación va desde la inspección técnica de proyectos, administración de contratos y gestión de la cadena de suministro, hasta liderar la ejecución de obras de regeneración urbana o espacio público. Ha participado en obras desde Alto Hospicio hasta la Isla Mocha, apoyando a los diversos equipos en todas las tareas requeridas para el éxito de los proyectos.
Gilberto Robles C.
Coordinador de Logística y Abastecimiento
Profesional a cargo de la administración con un sentido de responsabilidad social. Cuenta con amplia experiencia en el diseño y ejecución de obras de construcción a lo largo del país.
correo
Carola Herrada A.
Subdirectora de Operaciones
Arquitecto con mención en Urbanismo de la Universidad Diego Portales. Profesional con experiencia en obras de espacio público en territorios precarios y vulnerables.
correo
Javiera Blaimont E.
Coordinadora Programa Junta de Vecinos
Trabajadora social de INACAP con experiencia en coordinación y ejecución de desarrollo comunitario en contextos de vulnerabilidad social. Profesional con experiencia en programas de educación, discapacidad y exclusión social. Se desempeña en la ejecución y desarrollo de programas de intervención social, y talleres de participación y organización comunitaria.
correo
Karina Carreño Q.
Coordinadora de Administración y RRHH
Técnico en Turismo del Instituto Los Leones, diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable, curso de Herramientas Ciudadanas para una Nueva Constitución Política. Profesional con desarrollo en habilidades sociales y recursos humanos. Cuenta con experiencia como gestora territorial en la generación de proyectos en contextos de vulnerabilidad. Por otro lado, se desempeñó como Coordinadora de Logística para la emergencia del terremoto del 2010.
correo
Laura Amigo F.
Socióloga Magister en Desarrollo Urbano – Gestora Territorial
Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, minor en Políticas Públicas e Historia de Chile, magister en Desarrollo Urbano. Con experiencia en proyectos sociales enfocados en valorar el patrimonio local.
correo
Francisca Castillo A.
Diseñadora Industrial – Agencia Marcas Sociales
Diseñadora Industrial de la Universidad Diego Portales con amplia experiencia en la generación de contenidos audiovisuales y material gráfico enfocado en acercar la información de una manera más didáctica y sin prejuicios a las comunidades.
correo
Loreto Herrera G.
Coordinadora de Contabilidad y Gestión Administrativa
Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP con especialización en el área de Finanzas, Administración y Emprendimiento. Amplia experiencia en evaluaciones y generación de proyectos financieros que potencien los contextos vulnerables.
correo
Rodrigo Mayorga L.
Ingeniero en ejecución en sistemas computacionales
Ingeniero en Informática de la Universidad Federico Santa María. Profesional con perfil humanista, orientado al desarrollo de sistemas informáticos para entornos colaborativos.
correo