Todas las imágenes que observarás han sido tomadas durante más de 20 años trabajando junto a comunidades.Te invitamos a descubrir más sobre nosotros.
Nuestro método es identificar las oportunidades en la comunidad, definir procesos y proponer herramientas para que sean las personas de las comunidades las que vayan definiendo cuáles son los mejores caminos o proyectos para potenciar en su territorio.
Que el proyecto sea de la comunidad, nos ha llevado por un recorrido en distintos ámbitos, como la educación, la vivienda social, el emprendimiento, el patrimonio cultural, la infraestructura comunitaria, y otros diversos temas, siempre adaptándonos a poder apoyar el propósito del otro.
Nuestra metodología permite implementar procesos de dialogo y acuerdos entre empresas y comunidades para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en el entorno.
Los planes de vida, tanto individuales como grupales son un proceso que permite que las comunidades se planifiquen a largo plazo, definan un propósito para su organización y puedan con eso ganar capacidades de gestión de sus propios proyectos y autonomía económica.
En todos los territorios existen desafíos relacionado a los entornos del hábitat como la calidad del agua, la agricultura, la pesca, en otros. Estos elementos es claves incoporarlos en un proceso de gestión territorial.
Es una herramienta metodológica adaptable desarrollada por Fundación Proyecto Propio, utilizada a lo largo de toda la gestión de los proyectos comunitarios. Su propósito principal es guiar de manera clara y participativa cada etapa del proceso, reconociendo las capacidades locales y promoviendo la apropiación comunitaria del proyecto.