fbpx

Talleres HUM Sodimac: construcción de una mesa extensible

El taller del programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac tuvo lugar el miércoles en San Felipe

El pasado lunes 12 de noviembre  tuvo lugar en la ciudad de San Felipe un taller del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac, donde se construyó un escritorio de madera plegable.

En los departamenos es habitual contar con poco espacio, por lo que muchas veces se hace necesario tener muebles que cumplan más de una función y que se adapten a esta realidad.

Partiendo de esta situación, este proyecto consiste en la construcción de un mueble de poca profundidad que se pueda abrir y cerrar para que pueda funcionar como escritorio y, cuando esté plegado, como mesa de arrimo de forma que no interfiera en la circulación de la estancia.

El arrimo escritorio construído mide 80cm de largo, 40cm de alto y 14,5 de profundidad. En su interior tiene dos compartimentos de 22x14cm, dos más de 22x15cm y un compartimento central de 30×30.5cm.

Programa Hágalo Usted Mismo en comunidad

El programa HUM en comunidad surgió de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, y pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por esta empresa en su larga trayectoria de trabajo.

Ante la visión de Proyecto Propio respecto la situación social que vive Chile y Latinoamérica en la actualidad, en la que se ha registrado una disminución de la participación activa de la ciudadanía, un problema transversal de seguridad y una importante demanda de trabajo dignificador e integrador, la la iniciativa pretende invitar a los vecinos de comunidades susceptibles a mejorar la calidad de vida.

La fundación entiende la comunidad como el espacio donde las personas comparten la vida, es decir, desde la pareja, la familia y los amigos, hasta los vecinos y el territorio, por lo que apoyarlas para que puedan aprender nuevas habilidades se cree que las dota de un mayor empoderamiento y convivencia, a la vez que les sirve de inspiración para el impulso de cualquier proyecto futuro que pueda traer prosperidad a las comunidades.