fbpx

Talleres HUM Sodimac: Santiago

El taller del programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac tuvo lugar el Liceo A20 de Santiago

El pasado viernes 23 de noviembre  tuvo lugar en el Liceo A20 de Santiago un taller del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac que consistió en la reparación de una pared de tabique.

Una gran mayoría de los tabiques divisorios de las casas o departamentos están hechos de yeso-cartón, y no son por eso muros sólidos, ya que normalmente se montan para crear ambientes o separar habitaciones.

Dicho material es muy cómodo y práctico de trabajar, pero como es más ligero que el concreto se puede deteriorar con el tiempo, los golpes o los movimientos sísmicos. Por suerte, su reparación es muy fácil.

Programa Hágalo Usted Mismo en comunidad

El programa HUM en comunidad surgió de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, y pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por esta empresa en su larga trayectoria de trabajo.

Ante la visión de Proyecto Propio respecto la situación social que vive Chile y Latinoamérica en la actualidad, en la que se ha registrado una disminución de la participación activa de la ciudadanía, un problema transversal de seguridad y una importante demanda de trabajo dignificador e integrador, la la iniciativa pretende invitar a los vecinos de comunidades susceptibles a mejorar la calidad de vida.

La fundación entiende la comunidad como el espacio donde las personas comparten la vida, es decir, desde la pareja, la familia y los amigos, hasta los vecinos y el territorio, por lo que apoyarlas para que puedan aprender nuevas habilidades se cree que las dota de un mayor empoderamiento y convivencia, a la vez que les sirve de inspiración para el impulso de cualquier proyecto futuro que pueda traer prosperidad a las comunidades.