fbpx

Talleres HUM Sodimac: hacer una puerta corredera

El taller del programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac tuvo lugar el martes en Santiago

El pasado martes 11 de diciembre  tuvo lugar en la junta de vecinos El Progreso de Santiago un taller del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac, donde se hizo una puerta corredera.

Un problema muy frecuente en las viviendas son las puertas abatibles que hacen perder el espacio que está detrás de ella, dificultando el máximo uso del espacio del hogar. Esta situación es muy común en las cocinas, ya que al abrirse la puerta para el interior de la sala choca con algún mueble o el refrigerador.

Por eso, una buena solución es convertir esa puerta en corredera, de manera que pueda deslizarse hacia los lados y así no se pierda espacio.

Programa Hágalo Usted Mismo en comunidad

El programa HUM en comunidad surgió de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, y pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por esta empresa en su larga trayectoria de trabajo.

Ante la visión de Proyecto Propio respecto la situación social que vive Chile y Latinoamérica en la actualidad, en la que se ha registrado una disminución de la participación activa de la ciudadanía, un problema transversal de seguridad y una importante demanda de trabajo dignificador e integrador, la la iniciativa pretende invitar a los vecinos de comunidades susceptibles a mejorar la calidad de vida.

La fundación entiende la comunidad como el espacio donde las personas comparten la vida, es decir, desde la pareja, la familia y los amigos, hasta los vecinos y el territorio, por lo que apoyarlas para que puedan aprender nuevas habilidades se cree que las dota de un mayor empoderamiento y convivencia, a la vez que les sirve de inspiración para el impulso de cualquier proyecto futuro que pueda traer prosperidad a las comunidades.