fbpx

Talleres HUM Sodimac: Coquimbo

La semana pasada tuvieron lugar en la junta de vecinos El Canelo de Coquimbo dos talleres del Programa Hágalo Usted Mismo en Comunidad de Proyecto Propio y Sodimac.

El primero consistió en la reparación y prevención de humedades de muro y la mantención de la cocina, y el segundo en la reparación de techumbre y la limpieza de una canaleta de aguas lluvias.

Programa Hágalo Usted Mismo en comunidad

El programa HUM en comunidad surgió de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, y pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por esta empresa en su larga trayectoria de trabajo.

Ante la visión de Proyecto Propio respecto la situación social que vive Chile y Latinoamérica en la actualidad, en la que se ha registrado una disminución de la participación activa de la ciudadanía, un problema transversal de seguridad y una importante demanda de trabajo dignificador e integrador, la la iniciativa pretende invitar a los vecinos de comunidades susceptibles a mejorar la calidad de vida.

La fundación entiende la comunidad como el espacio donde las personas comparten la vida, es decir, desde la pareja, la familia y los amigos, hasta los vecinos y el territorio, por lo que apoyarlas para que puedan aprender nuevas habilidades se cree que las dota de un mayor empoderamiento y convivencia, a la vez que les sirve de inspiración para el impulso de cualquier proyecto futuro que pueda traer prosperidad a las comunidades.