fbpx

Proyecto Propio inicia mesa de trabajo con comunidad de Polpaico

 

Proyecto Propio inicia mesa de trabajo con comunidad de Polpaico

Esta semana iniciamos la primera reunión de Asistencia Técnica Territorial en la localidad de Polpaico ubicada en Til Til donde nos reunimos a trabajar en conjunto con todas las juntas de vecinos del sector. En esta instancia participaron además las empresas Transelec, Cementos Polpaico, Anglo American, Interchile y CMPC, las cuales se encuentran presente en la localidad.

En esta mesa de trabajo implementamos la metodología del Programa Juntas de Vecinos para que los mismos vecinos realicen un autodiagnóstico para detectar los focos a trabajar en el territorio. Al finalizar esta reunión, las juntas de vecinos y las empresas presentes, concluyeron que una de las grandes problemáticas de la localidad de Polpaico es la escasez y distribución del agua.

Durante 6 meses se llevará a cabo la Asistencia Técnica Territorial en Polpaico con el fin de trabajar en conjunto con las comunidades para el desarrollo de sus proyectos y coordinando instancias de conversación con otros actores presentes en el sector. De esta manera, los territorios se transforman en focos de desarrollo gracias al trabajo de los propios vecinos.