fbpx

Finalizó proyecto de plaza en Puerto Montt

El espacio, de doble funcionalidad, cuenta con una feria techada, zonas verdes y juegos infantiles

Fundación Proyecto Propio estuvo a cargo del proceso de tramitación y ejecución de una plaza en Puerto Montt, que fue diseñada por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad, y que finalizó este mes.

El proyecto consistió en la construcción de un espacio con doble función que cuenta con una feria techada que sirve de cobijo y con un espacio público con zonas verdes y juegos infantiles. Además, también se llevó a cabo la instalación de luminarias LED en el barrio, lo que permite tener espacios más iluminados y más seguros.

Proyecto Propio trabajó de la mano de la comunidad durante todo el proceso de construcción, dando cabida a las sugerencias y solicitudes de los vecinos, y la construcción se llevó a cabo mayoritariamente con mano de obra local.

Hablamos con el arquitecto de Proyecto Propio responsable de la obra, Diego Vergara, para que nos contara sobre el proceso final de construcción. ‘’Más allá de la gran dificultad que ha significado construir en la zona sur del pais, sobre todo en pleno invieno, la obra se desarrolló con gran normalidad.’’, declara.

‘’Cabe destacar la participación de los vecinos que nos avisaron cada vez que hubieron problemas de seguridad en la obra’’, concluye.