fbpx

Nuestros proyectos: escalera en Puerto Montt

La remodelación de la escalera supuso la recuperación de un espacio en desuso por los vecinos de la zona

Fundación Proyecto Propio se encargó de remodelar una escalera en la ciudad de Puerto Montt, en un espacio en desuso por los vecinos por ser considerada peligrosa.

La obra consistió en una escalera de 100 escalones y varios descansos, con baldosas hechas a mano y de diseño único, y con un pequeño mirador hacia la ciudad en la parte alta, con barandas de madera, siguiendo así los criterios utilizados en otras obras de la localidad.

Además de la remodelación se limpiaron también los alrededores, se instaló luminaria y se plantó vegetación, para dotar el espacio de una imagen atractiva que reactivara de nuevo el tránsito en el lugar.

Diego Vergara, arquitecto de Proyecto Propio y responsable del proyecto en la fundación, comentó en cuanto a la elección del diseño que la escalera pretende ‘’que al recorrerla se cree una experiencia para el vecino’’, ya que a medida que se sube o se baja, se va descubriendo la decoración en cada peldaño.

La escalera revitalizó el espacio ‘’llenándolo de color’’, sigue Diego, por lo que se puede decir que tras la satisfacción de los vecinos con la obra y el hecho de que hayan vuelto a utilizar la escalera, la recuperación del espacio fue exitosa, pues ahora vuelve a ser utilizado con normalidad.