fbpx

Nuestra obras: pasarela peatonal en Padre Las Casas

La obra logró cumplir con el objetivo de la comunidad de recuperar un espacio compartido

Este proyecto desarrollado por Fundación Proyecto Propio en el sector de Padre Las Casas de Temuco consistió en la pavimentación de una pasarela peatonal y la construcción de un muro de contención.

Uno de los puntos clave del proceso fue la etapa de diseño, puesto que la construcción de la pasarela peatonal fue una solución identificada y requerida por los vecinos y vecinas del sector, destacándose como una necesidad prioritaria para ellos.

Luego de una serie de reuniones entre los diversos actores se acordó realizar lo que los vecinos necesitaban, mejorando además el terreno donde se realizarían los trabajos.

De esta forma se logró cumplir con el objetivo propuesto por la comunidad, que era el de mejorar la acera del Pasaje Las Rosas.

Por otra parte, los materiales empleados y el diseño de esta iniciativa se adecuaron a las características que se encuentran en su entorno, al utilizar fierro galvanizado para los pasamanos y barandas de hormigón de planta para las veredas y escaleras.

En cuanto a los colores, estos se mantuvieron naturales, adaptándose al entorno con tonos similares, y respecto los muros de contención, estos fueron construidos con moldaje zinc ondulado, de manera que el hormigón tuviera una textura ondulada sobre la cual se proyecta el crecimiento del musgo que se desarrolla en la zona.

En este sentido, se trabajó también para generar un efecto de envejecimiento en el hormigón, de forma que el muro que quedaba en el interior de los patios se viera menos agresivo.

Diego Vergara, arquitecto de Proyecto Propio responsable del proyecto, comentó de este: ‘’Mediante la implementación de luz led embutida a piso y el trabajo de diseño de la baranda del muro se logra generar más que una vereda, un paseo peatonal, logrando generar un lugar y un espacio de paseo dentro del cerro’’.