fbpx

No Hay Proyecto: ‘’Cumpleaños entretenido reutilizable’

El Programa No Hay Proyecto busca la creación de proyectos de emprendimiento social para jóvenes de la comuna de Peñalolén

‘’Cumpleaños entretenido reutilizable’’ es uno de los proyectos desarrollados en el marco del Programa No Hay Proyecto que Fundación Proyecto Propio ha creado con la Municipalidad de Peñalolén y el financiamiento de la Fundación Colunga para que vecinos de la comuna diseñen e implementen sus propios proyectos de emprendimiento.

El proyecto consiste en realizar eventos de cumpleaños para niños o bautizos, entre otros, utilizando materiales reutilizables de forma que se fomente el reciclaje y la reutilización y la importancia de hacer un uso responsable de los recursos para un mayor respeto al medio ambiente.

Hablamos con la creadora del proyecto, Jacqueline Hernández, organizadora de eventos, y nos contó como descubrió el Programa No Hay Proyecto: ‘’Durante las fiestas patrias estaba participando en una feria de la junta de vecinos, y llegó gente de la municipalidad a invitar a jóvenes que quisieran emprender y crear un proyecto. De ahí seleccionaron a cinco personas y yo fui una’’.

Respecto al proyecto, Jacqueline explica que organiza eventos de cumpleaños utilizando materiales reutilizables, nunca plásticos, como productos de tela orgánica, para así dar un mensaje sobre como cuidar el medio ambiente. A parte, hace difusión a través de sus redes sociales y las familias la contactan directamente.

Jacqueline ya trabajaba como organizadora de eventos antes de postular al proyecto, pero pensó que entrar al programa ‘’le iría bien para comprar los materiales que necesitaba’’, y además, porque añade: ‘’fui a la municipalidad a postular varias veces pero nunca quedé seleccionada’’, por lo que afirma de esta oportunidad: ‘’con Proyecto Propio encontré una salida a lo que quería y necesitaba’’. Así, considera que este tipo de iniciativas entre una fundación y la municipalidad le parecen ‘’perfectas’’.