fbpx

Talleres HUM Sodimac comunitarios: Rancagua

Los talleres comunitarios tienen por objetivo que las comunidades puedan desarrollar su propia cartera de proyectos

El pasado martes 20 y miércoles 21 tuvo lugar en la ciudad de Rancagua el segundo taller comunitario del Programa Hágalo Usted Mismo en comunidad que Fundación Proyecto Propio realiza junto a Sodimac.

El taller consistió en la realización de dos ejercicios mediante dos tableros elaborados por la fundación, acorde a la metodología deliberativa con la que se trabaja, creando un espacio de conversación e intercambio de ideas mediante al cual se generan las herramientas necesarias para que la comunidad pueda organizarse y diseñar proyectos de mejora de sus territorios.

Programa Hágalo Usted Mismo en comunidad

El programa Hágalo Usted Mismo (HUM) en comunidad, surgido de la colaboración de Proyecto Propio con Sodimac, pone a disposición de las familias, los vecinos y las comunidades las capacidades y experiencias desarrolladas por la compañía en su larga trayectoria de trabajo.

Los talleres comunitarios del programa pretenden integrar las herramientas desarrolladas por Sodimac en las comunidades para que estas puedan llegar a generar una cartera de proyectos que los lleve a la postulación de fondos para realizarlos y, finalmente, a su articulación.

Por otro lado, con el programa se ofrecen también talleres para el hogar, que pretenden ofrecer formación y asesoramiento de proyectos paso a paso para reparar, construir y mejorar los distintos espacios de las casas de acuerdo a las necesidades de sus habitantes, y ahorrando dinero en el proceso.