fbpx

La labor del Patrocinio de Subsidios consiste en ser el intermediario entre las comunidades, el Estado y el sector privado; prestando asistencia técnica a los barrios para la gestión, postulación y ejecución de Políticas Públicas. Para esto se instala una mesa de trabajo con los vecinos y se aplica la metodología desarrollada por la fundación Proyecto Propio, la cual tiene como fin determinar los principales proyectos que definan las personas para el desarrollo y proyección del barrio.

Para nosotros, la equidad de los territorios significa que las personas que habitan en él son protagonistas de las decisiones, diseño e implementación de proyectos que apuntan al mejoramiento de su bienestar. Por lo mismo, en la fundación y el Patrocinio de Subsidios validamos la conversación entre expertos, donde reconocemos a los vecinos como expertos en sus territorios, mientras que nosotros brindamos la expertis con nuestro equipo de arquitectos, ingenieros y asistentes sociales.

La metodología utilizada nace de la idea de trabajar con la comunidad, sin imponer o proponer una solución o proyectos, sino más bien, que desde la propia comunidad surjan las ideas y proyectos que se debieran realizar.

Para esto se construyó una metodología procedimental y carente de contenido, que permite a los vecinos definir una cartera de proyectos desde sus deseos, de manera deliberativa, es decir, a partir de la reflexión y análisis de sus contextos.

Proceso de la metodología