fbpx

Eco cooler: Cómo hacer un climatizador ecológico con botellas recicladas

Cuando nos encontramos en un territorio con temperaturas altas, es importante mantener una temperatura templada en tu sede, ya que de esta forma se pueden realizar actividades con una temperatura amena, lo cual puede aportar a que tengan una mayor asistencia a tus actividades.

A continuación te contaremos una forma de crear un climatizador ecológico, utilizando botellas de bebidas desechables de 1.5 o 2 litros, para disminuir la temperatura de tu sede en hasta 5 grados.

Paso 1:

Debes reunir botellas plásticas desechables, mientras más grande sea la diferencia entre la boca de la botella y el diámetro de la botella, mejor será el resultado.

Paso 2:

Medir la ventana que quieres que tenga el panel de Eco-cooler. Debes utilizar un panel que sea de media densidad, con 2 milímetros de espesor, y que sea de un tamaño igual o lo más similar a la ventana en donde se instalará el panel.

Paso 3:

Cortar orificios en el panel de acuerdo a las medidas de los espacios entre botellas, debes tomar en cuenta que las botellas deben quedar a la misma distancia, topándose entre ellas. Los orificios que hagas, deben ser poco más grandes del porte de la boca de la botella, para que ésta traspase al otro lado del orificio.

Paso 4:

Usando tijeras y/o corta cartón, debes cortar la botella a la mitad.

Paso 5:

Corta la parte de arriba de la tapa de la botella, ya que ésta te ayudará a fijar la botella de plástico a la tabla.

Paso 6:

Pon la botella en los orificios del panel, fijándola con la tapa, antes cortada en el paso 5. Debes poner todas las botellas hacia la misma dirección.

Repite esta acción con todas las botellas restantes, y luego fija el panel a la ventana poniendo la boca de la botella en dirección hacia el interior de tu sede.

¡Y listo! Tienes tu panel Eco-cooler.

De todas formas te mostraremos en las siguientes fotos como debería quedar tu panel.