fbpx

Concurso de Asistencia Técnica Territorial

1er Concurso de Asistencia Técnica Territorial para Juntas de Vecinos

El concurso busca promover la participación de la comunidad en la elaboración de un Plan de Desarrollo Territorial acorde con los intereses de sus habitantes. Es por ello que este concurso tiene por objetivo asistir técnicamente a las organizaciones comunitarias residentes de un mismo territorio y dotarlas de una serie de herramientas que les permita diseñar estrategias de acción cuyo impacto repercute en la construcción de su territorio a nivel barrial y/o comunal.

¿QUÉ ES LA ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL?

Consiste en un acompañamiento profesional para que las juntas de vecinos u organizaciones de un territorio común elaboren un Plan de Desarrollo Territorial, creando una cartera de proyectos a partir de los intereses y conocimientos que tengan los habitantes sobre su territorio, permitiéndoles proyectar los desafíos que tenga su propia comunidad.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

La postulación la debe realizar un grupo de Juntas de Vecinos y/o organizaciones comunitarias que estén dispuestas a desarrollar un Plan de Desarrollo Territorial que proyecte las mejoras necesarias para su comunidad. El grupo postulante debe estar compuesto por organizaciones sociales, comunitarias, territoriales y funcionales con o sin personalidad jurídica, que no persigan fines de lucro. Por ejemplo: Juntas de Vecinos, Club Deportivo, Club de Adulto Mayor, Culturales, Artísticas, entre otras.

 REQUISITOS DEL GRUPO POSTULANTE

-Estar compuesto por un mínimo de 5 Juntas de Vecinos y/o organizaciones sociales pertenecientes al mismo territorio.
-El grupo postulante debe estar emplazado en cualquier Región de Chile continental.
-Debe poseer al menos dos organizaciones con personalidad jurídica vigente.
-Las organizaciones sociales del grupo postulante deben estar dispuestas a trabajar en conjunto durante todo el proceso de la asistencia técnica.

¿CÓMO POSTULAR?

1.Lee las BASES DEL CONCURSO haciendo click aquí.

2.Completa el FORMULARIO DE DATOS al final de esta página.

3.Te contactaremos para continuar la postulación.

*Si Tienes dudas contáctanos a juntasdevecinos@proyectopropio.cl

¿QUÉ SE ESPERA COMO RESULTADO PARA LOS TERRITORIOS?

-Que exista un grupo de organizaciones comunitarias coordinadas entre sí con una visión común de los desafíos del territorio.
-Que tengan un plan de trabajo común, diseñado y validado por los propios dirigentes que oriente sus esfuerzos, en post de la calidad de vida de las familias de la comunidad.
-Establecer niveles de pre-factibilidad de realización y fuentes de financiamiento de los proyectos.

TERRITORIOS GANADORES

1º Concurso de Asistencia Técnica Territorial

COMUNA DE FREIRINA

Región de Atacama

CALETA SAN MARCOS

Región de Tarapacá

[ninja_form id=”4″]