fbpx

El Programa Juntas de Vecinos de Proyecto Propio busca reposicionar a las juntas de vecinos como motores de desarrollo local, potenciando la participación y mejorando su capacidad de llevar a cabo proyectos que puedan contribuir al mejoramiento de los territorios.

Para conseguir un mayor fortalecimiento de las juntas de vecinos creemos que es fundamental trabajar desde la cooperación y el intercambio de experiencias, por lo que desde la fundación entregamos herramientas y conocimientos adquiridos durante nuestra trayectoria de trabajo.

Una de estas iniciativas consiste en poner a libre disposición algunos de los proyectos de construcción, remodelación y mejoramiento del espacio público que hemos realizado, para que puedan servir de base para futuros proyectos.

MEJORAMIENTO DE PLAZA, SEDE SOCIAL Y CANCHA (2.000m²)

La obra considera el mejoramiento de una plazoleta  de 2.000 m2 aprox. El proyecto incluye el mejoramiento y preparación de terreno, hormigonado, Una estructura como hito, el mejoramiento de una multi-cancha, pintura exterior de la sede, Iluminación, paisajismo, juegos infantiles y aseo final.

MEJORAMIENTO DE PLAZA (800m²)

La obra considera el mejoramiento y habitabilidad de una plaza existente de 800 m2, a través de un objeto arquitectónico que destaque en su entorno. Esto incluye retiro de elementos en mal estado, mejoramiento zona juegos, hormigón en zona de skate, estructura central plaza, iluminación y paisajismo.

MEJORAMIENTO DE PLAZA (1.800m²)

La obra considera el mejoramiento de una plazoleta  de 1.800 m2.

Se considera: limpieza del terreno, retiro mobiliario en mal estado, instalación de bancas de hormigón y paisajismo con palmeras y arbustos.

CONSTRUCCIÓN DE PARADERO

La obra considera la construcción de un nuevo paradero y espacio para la espera de la locomoción colectiva de 60m2.

Incluye: La construcción de una nueva estructura para un paradero existente, radier H-30 zona de espera, jardineras de hormigón prefabricadas y paisajismo.

REPOSICIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO Y SEÑALÉTICA

La obra considera el cambio de 117 luminarias y la instalación de 23 señaléticas de madera.

Incluye: Cambio de la luminaria en el alumbrado público, instalación de ganchos faltantes, reposición del cableado e Instalación de señalética doble (pino oregón).

MEJORAMIENTO DE PLAZA (700m²)

El proyecto corresponde a la mejora de las condiciones de la plaza de 700 m2 aprox., además de retocar el equipo ya existente.

Se considera: preparación del terreno, reubicación de juegos, solerillas, iluminación, instalación de pastelones, estructura de hito, paisajismo, pintura y aseo general.

MEJORAMIENTO PLAZA Y CANCHA (750m²)

El proyecto corresponde a una habilitación de una plaza de 750 m2 aprox.

Se considera: preparación y mejoramiento  del terreno, rampas y senderos de hormigón, iluminación, equipamiento de cancha, estructura como hito , paisajismo, riego y aseo final.

CAMBIO DE LUMINARIAS

La obra considera el cambio de 30 luminarias con sus respectivos brazos.

Se considera: Cambio de la luminaria en el alumbrado público, suministro e instalación de brazos L-400, cableado a THHN 14 AWG, prueba de conexión y desconexión y tramitación SEC.

MEJORAMIENTO DE CIRCULACIÓN PEATONAL (85m²)

La obra considera el mejoramiento de una circulación peatonal  de 85 m2.

Se considera: pavimentación con hormigón estampado, iluminación con focos embutidos, paisajismo como árboles y enredaderas.

IMPLEMENTACIÓN DE CIRCUITO DE ILUMINACIÓN

La obra considera la implementación de un circuito de iluminación en un sector peatonal.

Se considera: Preparación del terreno, excavaciones y canalización subterránea, instalación puntos de luz, paisajismo y aseo general.